Coalición “Juntos Haremos Historia” se queda sin candidatos a diputados en Colima

Colima, México, Avanzada (15/04/2018).- Los integrantes del Consejo Electoral del estado de Colima (IEE) rechazaron el registro de los candidatos a diputados locales  de mayoría y plurinominales  por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y Encuentro Social.

En la sesión  del IEE, donde se aceptaron los registros de las candidaturas locales a las alcaldías y diputaciones, los consejeros electorales colimenses señalaron que los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, incumplieron con varios requisitos legales.

Por su parte, la dirigencia estatal de Morena, a cargo de Sergio Jiménez Bojado anunció que acudirán al Tribunal Electoral del estado (TEE) a combatir el resolutivo emitido por el Consejo general del Instituto Electoral en Colima y afirmó que cumplieron en el tiempo establecido con la entrega de la información que se necesitaba para el registro de candidatos.

Durante la sesión de este sábado, los consejeros electorales avalaron las candidaturas locales de las coaliciones integradas por el PAN, y PRD, así como por el PRI y PVEM; además de Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, estos dos partidos competirán solos en el proceso electoral.

Además, también avalaron las candidaturas independientes encabezadas por Jesús Vizcaíno, Jorge Luis Herrera Valle, Ángel Ramón  García López, y José Miguel Ávalos Silva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*