Conecte con nosotros

SOCIEDAD

Gobernador confirma el hallazgo de 19 cadáveres en 11 fosas clandestinas en Armería

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/02/2019).- El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez confirmó el hallazgo de 11 fosas clandestinas, en las cuales se han localizado hasta el momento 19 cadáveres.
El mandatario dijo que las 11 fosas se localizaron en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Armería.
Entrevistado la mañana de este martes, el titular del ejecutivo señaló que la Fiscalía General del Estado continúa realizando excavaciones en el lugar, por lo tanto, no descartó que el número de cadáveres se incremente.
Para identificar a los cadáveres, Peralta Sánchez explicó que dio instrucciones al personal de la Fiscalía, para que inicie con las tomas de ADN y contraste los resultados con el banco de registros genéticos conformado por las muestras que han otorgado familiares de desaparecidos.
Más adelante, afirmó que será la Fiscalía General la que se encargue de dar la información para identificar el sexo de las personas asesinadas, y si es posible, su identidad.
De acuerdo a información del Registro Nacional de personas extraviadas y desaparecidas, hasta abril de 2018, en Colima existen 600 denuncias de desaparición.
El secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó a Colima con la tasa más alta de homicidios dolosos en el país por cada 100 mil habitantes en el 2018.
En el 2017, el Consejo Nacional Ciudadano por la seguridad consideró a Tecomán como el municipio más violento del país.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.