Conecte con nosotros

LOCALES

Encuentran 14 cadáveres en una fosa clandestina en Armería

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/02/2019).- Una fosa clandestina con, por lo menos, 14 cadáveres fue localizada en una brecha que se encuentra entre los municipios de Armería y Tecomán, en el Estado de Colima.
Las autoridades de la entidad no han emitido ninguna información al respecto, sin embargo, el reportero de policiacas, Sergio Uribe, señaló que a través de información extraoficial documentó que el hallazgo se suscitó después de que una mujer escapó de una casa donde la mantenía cautiva.
La información refiere que debido a ese señalamiento, elementos de la Fiscalía llegaron al domicilio donde se retuvo a la mujer, y detuvieron a un hombre, quien confesó sobre la existencia de una fosa clandestina en donde existían varios cadáveres.
Según la información que publica el periodista, especialista en temas policíacos, el predio donde se localizaron a las personas asesinadas quedó resguardado por las autoridades, quienes continúan con las indagatorias para poder identificar los cadáveres.
Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Alejandro Encinas dijo que el país era una gran fosa clandestina y mencionó que existen estados, entre ellos Colima, que no cuentan con ningún decreto para crear la Comisión local de búsqueda de personas desaparecidas.
Colima cerró el 2018 con la tasa más alta de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes. Además, la entidad cuenta con por los menos 600 denuncias relacionadas con la desaparición de personas.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.