Conecte con nosotros

MANZANILLO

Mediante el programa “Mujer Segura” buscan salvaguardar la integridad de las manzanillenses

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (05/02/2019).- Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Manzanillo, C. Griselda Martínez Martínez, la Dirección de Prevención Social del Delito del H. Ayuntamiento de Manzanillo 2018-2021, encabezada por la Licda. Isamar Ramírez, implementa el Programa Mujer Segura que “busca empoderar a las mujeres al brindarles las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para saber como actuar ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad física y/o sexual.”
La Directora menciona que “este programa es innovador y ha tenido un impacto positivo en la vida de las mujeres que participan en el, pues además se les enseña a cuidar su persona al observar el contexto que las rodea y les fomenta el cuidar a otras mujeres, es decir, difunde la sororidad”.
También señala que para poder llevar Mujer Segura a su colonia se requiere que participen un grupo mínimo de 15 mujeres, pudiendo implementarse por grupos de edad, siendo niñas y adolescentes y mujeres adultas. En este sentido, el programa se va a realizar durante todo el mes de febrero en la colonia Las Palmas, los días martes y jueves en horario de 18:00 a 19:00 horas. Asimismo, se va a llevar a cabo en el Fraccionamiento La Floresta los martes y jueves de 09:00 a 10:00 de la mañana, y en la Comunidad de Jalipa el miércoles de 16:30 a 17:30 horas y el viernes de 18:00 a 19:00 horas.
Por último, la titular de Prevención Social del Delito refiere que “para participar el el programa tan solo hay que llevar vestimenta comoda y/o deportiva, una toalla y agua para tomar”.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.