Conecte con nosotros

Noticias

Localizan tres cadáveres en Manzanillo; uno embolsado y dos maniatados

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/02/2019).- Esta madrugada fueron localizados tres cadáveres en una calle de la colonia Pacífico, delegación Las Brisas, de la ciudad de Manzanillo, uno de los cuales se encontraba en el interior de una bolsa de plástico y los otros dos tirados sobre una banqueta, atados de pies y manos.

Según los primeros informes extraoficiales, las víctimas, que no han sido identificadas, son del sexo masculino y fueron descubiertas por vecinos de la zona que reportaron el hecho a la línea telefónica de emergencias.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad, así como personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentaron en el lugar del hallazgo para recoger evidencias y levantar los cuerpos para trasladarlos a la morgue y practicarles la necropsia.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante 2018 el municipio de Manzanillo concentró más de la tercera parte del número de asesinatos registrados en el estado de Colima, con 212 de los 616 casos contabilizados a nivel estatal.

En segundo lugar se colocó Tecomán, con 191 homicidios dolosos, seguido por la capital del estado con 78 y la pequeña población de Armería con 56.

En conjunto, los tres municipios costeros —Manzanillo, Tecomán y Armería— sumaron 459 asesinatos, equivalentes a 74.5 por ciento del total de las diez municipalidades de la entidad.

Mientras que el año pasado el estado de Colima registró por tercer año consecutivo la tasa más alta de homicidios dolosos, con 81.09 casos por cada cien mil habitantes, en algunos de sus municipios la tasa es mayor, como Armería con 192, Tecomán con 169.6 y Manzanillo con 131.3.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.