Desinformado, Gobernador “ya investigó” y dice que sí habrá dinero para desayunos escolares

Colima, México, Avanzada (01/02/2019).- El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez se desdijo de los señalamientos consuetudinarios en torno a la falta de recursos federales para el programa de “Desayunos Escolares” y ayer confirmó que el Congreso de la Unión sí etiquetó presupuestó para cubrirlos.
El pasado 29 de enero, el mandatario colimense declaró que por falta de presupuesto federal, 36 mil niños en Colima podrían quedarse sin los desayunos escolares. Sin embargo, un día después de esa declaración, el propio titular del ejecutivo reconoció que no había investigado el tema, pero al hacerlo, comprobó que el gobierno federal etiquetó el presupuesto para ese programa. “Siguen los desayunos escolares, no es un tema donde el Gobierno Federal vaya a desconocerse, sí hay recursos, ya lo investigué, para poder pagar los desayunos escolares con gobierno federal, aprobado por el Congreso de la Unión”, declaró el mandatario en una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura a nivel nacional, Víctor Manuel Villalobos.
Por otra parte, el 21 de diciembre, Peralta Sánchez declaró que el gobierno federal había retirado los operativos especiales para garantizar la seguridad en la entidad. Mencionó que en Colima se implementaban los operativos Acolman por la Secretaría de la Defensa Nacional; operativo FRIMS de la parte de la Estrategia de Municipios Prioritarios y Escudo Titán de la Policía federal. No obstante, el 19 de enero, la delegada del gobierno federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva señaló que el gobierno federal había enviado un grupo de militares para que reforzaran la seguridad en Colima.
Señaló que los policías federales fueron retirados como parte de la estrategia de la Guardia Nacional, pero sentenció que el apoyo en seguridad continuaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*