Diputada federal pide investigación en Colima por feminicidios

Colima, México, Avanzada (31/01/2019) La diputada federal, Claudia Yáñez Centeno solicitó al Secretario de Seguridad Pública del país, Alfonso Durazo Montaño y al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, su intervención para frenar y esclarecer los feminicidios en el estado.
La legisladora de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que en Colima todos los días hay una mujer asesinada, y precisó la necesidad de que autoridades federales “volteen a ver” lo que sucede en el estado.
Refirió que la violencia que se vive en la entidad es inaceptable, máxime cuando ésta es provocada por la violencia de género.
Yáñez Centeno recordó que el actual gobierno estatal (encabezado por Ignacio Peralta Sánchez ) prometió, “un lugar seguro, y de seguro no tiene nada”.
Por eso, insistió que es urgente que el secretario de Seguridad Pública, y el Fiscal General del país analicen la situación en la que se encuentran las mujeres en la entidad.
En el 2018, Colima cerró como el estado con la tasa más alta de feminicidios en el país, según datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En lo que va del año cuatro mujeres fueron asesinadas, entre ellas, una taxista en Manzanillo.
La semana pasada, la defensora de los derechos de la mujer, Adriana Ruiz Visfocri señaló que en la entidad no estaba funcionando la Alerta por Violencia de Género por la ineficacia de las autoridades. Advirtió que desde que se emitió la Alerta, los feminicidios van en aumento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*