Conecte con nosotros

LOCALES

Diputadas de Morena, militantes y feministas respaldan a Vladimir Parra ante acusaciones de violencia política

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (31/01/2019).- La mañana de este jueves 31 de enero, los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, en compañía militantes de ese partido político, realizaron una rueda de prensa con la finalidad de aclarar las acusaciones emitidas en su contra por parte de las diputadas Claudia Aguirre y Jazmín García, el día de ayer desde la Ciudad de México ante medios nacionales, quienes renunciaron a la bancada y se declararon independientes argumentando haber sufrido violencia política al interior de esta bancada.

Vladimir Parra Barragán, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena declaró que en la bancada siempre se ha dado un ambiente de fraternidad y respeto, en donde se reconoce la libertad de cada una de las compañeras y compañeros diputados y que en ningún momento se ha prohibido a nadie tener diálogo con otros legisladores.

Recordó que antes de las acusaciones que hicieron las diputadas ahora independientes, él personalmente y de manera pública hizo un llamado a la militancia de Morena para no caer en la descalificación ni falta de respeto a las legisladoras, puesto que se podían tener diferencias políticas, mas no descalificaciones ni agresiones de cualquier tipo.

Mencionó además que la reincorporación de las diputadas Aguirre y García al Grupo Parlamentario de Morena no depende únicamente del coordinador de la bancada, sino que es una decisión de la dirección nacional de Morena y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, siendo esta última la instancia a la que toda la bancada decidió acudir para resolver el caso.

Así también, sostuvo que como lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, cuando en Morena hay diferencias, “nos tenemos que alejar de toda esta campaña de descalificaciones y debemos tener altura de miras”.

La Diputada de Morena Blanca Livier Rodríguez externó que en la bancada existen mujeres luchadoras y defensoras de derechos humanos, por lo que nunca se permitiría ninguna expresión de violencia, además, indicó que están a la espera de los resultados de las investigaciones que lleven a cabo las instancias correspondientes, ya que “es necesario esclarecer que en la fracción de Morena no ha habido tal violencia como se ha determinado”.

A su vez la diputada Araceli García reiteró que al interior de la bancada se rechaza cualquier tipo de violencia, en cualquiera de sus expresiones e hizo un llamado a todas sus compañeras para trabajar y legislar en beneficio de la gente.

Por su parte, la diputada Anel Bueno sostuvo que las expresiones vertidas en redes sociales por parte de la ciudadanía no son competencia de algún diputado o diputada, sino que son expresiones de la sociedad. Además, negó que el diputado Vladimir haya amenazado a la legisladora Aguirre Luna, sino que le señaló que mantuviera su postura en favor del proyecto de nación y de Morena.

Finalmente, las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena indicaron que no llevarán el asunto a la arena de las descalificaciones y que por el contrario, trabajarán en presentar iniciativas y votar leyes en favor de la ciudadanía y del país.Ocultar historial de mensajesH

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.