Por “empleados fantasma” detectados en Salud pedirán información a Contraloría

Colima, México, Avanzada (31/01/2019).- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, el diputado, Guillermo Toscano Reyes se comprometió a darle seguimiento a las irregularidades que la Auditoría Superior de la federación (ASF) detectó en el uso de los recursos del Seguro Médico Popular en Colima.

Sentenció que desde administraciones pasada, el sistema de salud en Colima a traviesa por una crisis profunda a la que se le deberá buscar solución, y explicó que para ello, primero debe quedar clara la forma en la que se ejercen los recursos de los colimenses.

Manifestó que los señalamientos hechos por la ASF en la fiscalización de los recursos 2016 y 2017 son graves, y dijo que la Contraloría del Gobierno Estatal tiene la obligación de informar cómo van las investigaciones que permitirían fincar responsabilidades a quienes hicieron mal uso de los recursos de salud.

Diario Avanzada publicó que la Auditoría Superior de la Federación detectó que en los años 2016 y 2017, Colima pagó casi 15 millones de pesos a trabajadores de la Secretaría de Salud de los cuales no existe ninguna documentación que avale su situación laboral en la dependencia. 

Entrevistado sobre el tema, el legislador local explicó que el tema de Salud en Colima es complejo y dijo que desde el Congreso del Estado se le estará dando seguimiento al asunto, por una parte, para conocer la forma en la que se gasta el dinero, y por la otra, para tratar de encontrar soluciones a la problemática.

“Debemos solicitar información a la Contraloría, y también pediré al OSAFIG algunos datos con el objetivo de tener claridad en el asunto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*