Pese a ser foco rojo por inseguridad, Manzanillo sólo tiene 12 patrullas

Manzanillo, México, Avanzada (29/01/2019).- La violencia en Manzanillo no da tregua. En este paraíso costero bañado por las aguas del pacífico ha quedado evidencia de los rostros más crueles de la violencia.
Personas asesinadas, cercenadas y abandonadas en cajas de cartón o en bolsas de plástico y de las que pocas veces o casi nunca se llega a saber su nombre. Cadáveres que se encuentran en las calles, brechas o afuera de establecimientos de este municipio que busca posicionarse como un destino turístico preferido por los vacacionistas y también, mantener su condición como el puerto más importante del pacífico.
Sin embargo, pese al nivel de violencia que afecta a la población, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez denunció que el pasado mes de octubre recibió la administración con 50 patrullas inservibles. Indicó que en la actualidad existen solo 12 patrullas en condiciones adecuadas para realizar la vigilancia en este municipio que tiene una población de 184 mil 541 habitantes, este último dato según el INEGI.
Ayer, la alcaldesa puntualizó que la administración que encabeza recibió alrededor de 50 patrullas inservibles, las cuales prácticamente están catalogadas como chatarra y dijo que requieren reponer la totalidad de esas unidades, y también comprar 30 motopatrullas más.
Ayer, la munícipe entregó cuatro patrullas nuevas y seis motocicletas a la dirección de Seguridad Pública con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
La presidenta explicó que para atender el problema de inseguridad y disminuir los índices delincuenciales esperarán el apoyo del gobierno federal.
Cabe recordar que el gobierno de la república confirmó que una vez aprobada la Guardia Nacional, los municipios en Colima que serán atendidos de manera emergente por los altos índices de violencia son Manzanillo y la capital del estado.
Lo anterior significa que una vez que el senado apruebe la Guardia Nacional y ésta entre en vigor, se desplegarán elementos a las zonas consideradas como focos rojos con la finalidad de disminuir los índices delictivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*