Conecte con nosotros

SALUD

Salud en Colima utilizó a probables “empleados fantasmas” para desviar casi 15 mdp en el 2016 y 2017: ASF

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/01/2019).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en los años 2016 y 2017, Colima pagó casi 15 millones de pesos a trabajadores de la Secretaría de Salud de los cuales no existe ninguna documentación que avale su situación laboral en la dependencia.
En la fiscalización que se realizó durante el 2016 al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), en el estado de Colima, la ASF señaló que se pagaron 8 millones 645 mil pesos a personal que hasta el momento no ha sido acreditado dentro de la dependencia.
Mientras que en los resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, la ASF observó el probable uso irregular de 6 millones 64 mil pesos, utilizados en el pago de 45 trabajadores que no acreditaron con documentos que hayan laborado en el 2017.
Además, se presume un probable daño a la hacienda pública por 2 millones 39 mil pesos, utilizados en el pago a 13 servidores públicos que no acreditaron el perfil académico correspondiente.
En el mismo resultado de la Fiscalización 2017, la ASF refiere que se cometió un probable daño a la hacienda pública por un millón 602 mil pesos, mismos que se enviaron a una cuenta para cubrir 421 cheques que no se cobraron ni se reintegraron.
También se detectó el probable uso irregular de un millón 393 mil pesos, utilizados en el pago de una factura a un proveedor que no entregó a tiempo los materiales pagados.
El pasado 22 de noviembre, el portal de noticias Sinembargo.mx documentó que Colima es uno de los 20 estados que utilizaron empleados fantasma para desviar más de 2 mil millones de pesos de recurso destinados para el FASSA.
En Colima, desde hace meses, el sector salud a traviesa por una grave crisis que incluso ha ocasionados que los médicos suspendas cirugías programadas por falta del instrumental, medicamentos, y material de curación, pese a ello, en el Congreso del Estado ningún diputado ha promovido una investigación al sector Salud.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.