Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador se desentiende de municipios morenistas; nombra a Nabor como su representante

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/01/2019).- En aparente respuesta al nombramiento de la “superdelegada” del gobierno federal en la entidad, Indira Vizcaíno Silva, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo lo propio al dar a conocer hoy la designación del exdiputado federal Nabor Ochoa López como representante de su administración para atender los asuntos relacionados con los municipios costeros —Manzanillo, Tecomán y Armería—, gobernados por alcaldes emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aunque reconoció que Colima es un estado pequeño en extensión territorial, que tiene sólo diez municipios, argumentó que sus obligaciones administrativas le requieren mucho tiempo en la capital del estado, donde se concentran cinco municipios.

“Trato de venir mucho a Tecomán, Armería y Manzanillo, pero no estoy con la presencia con que yo quisiera estar, sé que hay muchos temas por parte de los ciudadanos, y el nombramiento de un representante del gobernador del estado permitirá tratar los asuntos de una manera mucho más eficiente”, aseguró.

En las elecciones locales de julio pasado, Morena ganó cuatro de los diez municipios, entre ellos los tres costeros, con planillas encabezadas por Griselda Martínez Martínez en Manzanillo, Elías Lozano Ochoa en Tecomán y Salvador Bueno Arceo en Armería.

En rueda de prensa ofrecida en Manzanillo, José Ignacio Peralta hizo “un llamado muy respetuoso a todas las autoridades de nivel federal y de nivel municipal de estos tres municipios costeros para que los asuntos pertinentes que deban de verse con el gobernador del estado lo puedan ver primero con el licenciado Nabor Ochoa López como representante del gobernador del estado”.

Indicó que Ochoa López participará permanentemente en las reuniones periódicas de gabinete, y estará invitado a reuniones y giras de trabajo que tengan que ver con esos tres municipios, por lo que “si un presidente municipal me quiere invitar a una gira, me quiere plantear un problema o que hagamos una inauguración de una obra tendrá que hacerlo formalmente a través de mi representante y con ello empezar a definir todos los temas de agenda”.

Ochoa López, quien desde noviembre pasado es secretario técnico de Enlace Gubernamental, ha sido diputado local, presidente municipal de Mnazanillo, diputado federal y delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y ha transitado por varios partidos políticos: PRI, PAN y PVEM, además de que ahora nuevamente se vinculó a un gobierno priista.

Peralta Sánchez adujo que Nabor Ochoa conoce muy bien los tres municipios costeros, no solamente Manzanillo, por los puestos que ha ocupado y aunque tiene responsabilidades como secretario técnico, “aceptó la carga adicional estar aquí de manera permanente como representante del gobernador”.

Señaló que el objetivo fundamental de ese nombramiento es hacer un mejor gobierno, tener una mayor capacidad de respuesta, atender las solicitudes que se hagan, y por lo tanto “las facultades que tiene como representante estarán dentro de lo que es la ley, dentro de lo que me permite a mí la normatividad, porque hay facultades indelegables, (pero se hará cargo de) los actos administrativos y representativos que tenga facultades de ejercer para lograr el objetivo que se ha planteado”.

A su vez, Nabor Ochoa dijo que corresponderá a las expectativas que el gobernador ha manifestado con su nombramiento, pues indicó que hay temas que por falta de seguimiento se quedan sin resolver, por lo que se presentará y se pondrá a las órdenes de los tres alcaldes para coordinarse y trabajar “sin distingos ni cuestiones partidistas, estoy seguro de que los dos alcaldes y la alcaldesa tomarán para bien esta decisión”.

Compartir:
1 comentario

1 comentario

  1. Jorge Mario Jiménez H

    29/01/2019 a 1:37 pm

    Creó que sé pasa de listo el Gobernador lo deberían tratar igual, AMLO pero eso serviría para que se gané más votantes el PRI en Colima se nota lo preocupado que está por los ciudadanos, pienso que lo que más le preocupa es llenarse los bolsillos de él y sus “allegados”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.