Conecte con nosotros

LOCALES

Denuncia amenazas de muerte el diputado Escamilla

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/01/2019).- El diputado local independiente Luis Fernando Escamilla Velazco acudió a la Fiscalía General del Estado, donde presentó una denuncia por una serie de amenazas de muerte que dijo haber recibido desde el pasado día 17 hasta la fecha.

Escamilla llegó a la legislatura postulado por el Partido del Trabajo dentro de la coalición “Juntos haremos historia”, pero el pasado 12 de enero anunció su salida de la fracción y, junto con las diputadas Jazmín García Ramírez y Claudia Gabriela Aguirre Luna —quienes a su vez se separaron de la fracción de Morena—, conformó la fracción independiente “Movimiento Regeneración Colima”.

Clasificada bajo el expediente NSJP/COL/CI/INV4/92/2019, la denuncia penal interpuesta por el legislador establece que el 17 de enero alrededor de las 20:00 horas se dirigió al estacionamiento interno del Congreso del Estado acompañado de dos personas y encontró sobre su vehículo una nota con el siguiente texto: “Renuncia o vamos a ir por ti y por los tuyos”.

Al día siguiente, narró Escamilla, se encontraba en su domicilio en la ciudad de Manzanillo cuando alrededor de las 10:00 horas recibió en su teléfono celular una llamada en la que una voz masculina le advirtió: “Mira, hijo de la chingada, si no le bajas a tus rayitas te vamos a despedazar y te vamos a embolsar”.

El día 19, mientras circulaba en su automóvil en la ciudad de Colima recibió otra llamada con la expresión “Recuerda que tienes familia”, en tanto que un día después en Manzanillo después de visitar a su madre encontró en su automóvil otra nota: “Mira, hijo de la chingada, lo vamos a encontrar”, el día 21 en otra llamada le fue reprochado: “Sigues en lo mismo, te atienes a las consecuencias”, enseguida al llegar al Congreso varias personas que se encontraban en el exterior “me amenazan diciéndome que un día me van a matar traidor al pueblo”, y después a través del teléfono de su cubículo otra voz le exigió: “Renuncia, lacra traidor”.

El legislador declaró también que después de recibir las primeras amenazas canceló su número de teléfono celular y adquirió uno nuevo, pero de igual manera continuó recibiendo amenazas en ese número.

Ante el Ministerio Público, el diputado refirió que tiene temor fundado de que le puedan ocasionar daño en su persona, a algún familiar o a sus propiedades.

Aunque no mencionó si sospecha el origen de las amenazas, dijo que tanto en los espacios interiores como en el exterior del Congreso del Estado existen cámaras de videovigilancia y pidió que se ejerza acción penal contra quienes resulten responsables.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.