Connect with us

MANZANILLO

Nuevo director de la API se refería a AMLO como “lacra, corrupto y animal” acusa alcaldesa de Manzanillo

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/01/2019).- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez votó en contra de la designación de Héctor Mora Gómez como director de la Administración Portuaria Integral por considerar que éste ha sido “un acérrimo enemigo del proyecto de nación que encabeza el presidente y por el que hemos luchado”.
La presidenta municipal participó, este martes, como integrante del Consejo de la API y dijo que en dicha reunión votó en contra del nombramiento del nuevo funcionario portuario, “es por una decisión de congruencia”.
En un video, la alcaldesa sentenció que en el pasado proceso electoral, Héctor Mora se refería a Andrés Manuel López Obrador como “lacra, buey, deshonesto, corrupto, animal, cobarde y hasta decía que nuestro compañero, hoy presidente era una lacra para el país”.
Indicó que por las razones anteriores no está de acuerdo en que haya sido designado como director de la API, “a pesar de esto fue aprobado, y vamos a trabajar con él. Carece de nuestra confianza, y vamos a estar atentos a su trabajo y a pesar de esta gran diferencia que yo tengo con el capitán Héctor Mora, estoy dispuesta a trabajar de la mano con él en bien de los ciudadanos manzanillenses”.
Versiones extraoficiales señalan que el nombramiento de Héctor Mora Gónez como director de la API fue cabildeado por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Por otra parte, Griselda Martínez solicitó a los diputados locales, en especial a la legisladora de Manzanillo, Ana Landa, demostrar cuáles son los cobros excesivos que se le están haciendo a las personas a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje en Manzanillo (CAPDAM).
Martínez recordó que hace días leyó una nota en los medios de comunicación y después recibió un oficio donde se señalaba que el director de CAPDAM debería comparecer en el Congreso el 23 de enero, para explicar a qué se deben los cobros excesivos que está haciendo la dependencia municipal . “Ni el director de CAPDAM, ni la presidenta ponen las tarifas, éstas las aprueba el Congreso del Estado y lo único que hemos hecho es cobrar con la tarifas que el Congreso del Estado aprobó”.
Manifestó que los diputados tendrían que argumentar cuáles son los cobros excesivos que se refieren, “deben mostrar que el cobro es excesivo, porque si no lo demuestran, van a quedar muy mal a la gente. Creo que lo que tendrían que hacer es revisar las tarifas de agua potable para poderlas reducir, en vez de andar buscando explicaciones de por qué son caras y son caras porque las aprueban allá en el Congreso”.
Por último, señaló que su sueldo como presidenta es de 29 mil 631 pesos con 23 centavos, y dijo que son falsos los señalamientos en el sentido de que tiene una percepción superior a la del gobernador. Expresó que dicha información puede constatarse en la Unidad de Transparencia del municipio porteño.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.