Conecte con nosotros

OPINIÓN

Vivencias. Inamovible

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Carlos Alberto Olvera Sánchez

Desde que asumió el cargo de Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado, “con la convicción de dar un sentido humanista a los servicios que presta la institución a la población colimense”, a la fecha, Miguel Becerra Hernández no ha dado resultados, puras fallas, una tras otra.
A pesar de que su equivocado actuar y manifiesta incompetencia han repercutido negativamente en la cobertura y calidad de la atención médica en los centros de salud y hospitales a cargo de la dependencia, su jefe José Ignacio Peralta que todo le perdona lo sigue sosteniendo.
La regada más reciente de Becerra Hernández que tendrá graves consecuencias para la salud de los colimenses es la irrecuperable pérdida presupuestal de 219 millones 966 mil 469 pesos del Seguro Médico Popular de 2018, causada por no haber presentado en tiempo y forma la re acreditación de establecimientos y servicios de atención médica del Instituto Estatal de Cancerología, el Hospital Regional Universitario, el Hospital General de Manzanillo y la casi totalidad de los centros de salud.
En vano intento de romper la hebra en su parte más débil para salvar su pellejo, Don Miguel se llevó entre las espuelas al ex Director del Instituto Estatal de Cancerología, Aarón Jiménez Garnica; y Director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez, que ninguna vela tuvieron en las omisiones de aquél y sí en cambio un desempeño de sus funciones más que aceptable. El pretexto para cesar a los dos eficientes funcionarios fue el supuesto incumplimiento de Ley General de Salud en Materia de Protección Social en Salud.
Son muchas las fallas del titular de la SS y BS del Gobierno del Estado, todas las cuales quienes lo protegen le han pasado por alto. Las deficiencias de los hospitales, centros de salud y programas de prevención sanitaria, no se diga las corruptelas asociadas a la compra de medicamentos, material de curación y otros insumos, falta de equipo, abandono a la población rural del estado, e incumplimiento de los pagos al personal regularizado, por un lado, y por el otro y su escuadra de aviadores, han sido la constante en su pobre gestión.
En su comparecencia ante el Congreso, el inamovible funcionario aceptó sin gesticular la escasez de medicamentos, la ausencia de médicos en los centros de salud de las ciudades y las comunidades rurales, la carencia de equipamiento moderno para atender las enfermedades más sentidas por la población, etc., etc., y etc., pero por lo visto la inoperancia de la SS y BS del Gobierno del Estado bajo el mando del irresponsable Miguel Becerra Hernández, más la pérdida presupuestal de 219 millones 966 mil 469 pesos del Seguro Médico Popular de 2018 que propició, no son suficientes para que el gobernador lo haya ya cesado de manera fulminante.
La cruda verdad, aunque le duela, es que Miguel Becerra Hernández debe irse con su destemplada música a donde vino. No debe empecinarse más en continuar en un cargo para el que simple y llanamente no es apto, ni su jefe en sostenerlo a capa y espada. La seguridad y felicidad de los colimenses está de por medio.
A MANERA DE COMENTARIO
* Dato curioso que lo que queda de la bancada Morenista, no miren a su alrededor al ver los puntos rojos de corrupción en nuestra “alma mater” y el desaseado manejo de recursos públicos en Gobierno del estado, ¿Por qué será?.
*Desde que se nombró Nuevo presidente de la comisión de gobierno interno, éste no ha dado una, síntoma de la inexperiencia, inmadurez política, que debe ser combatida con una dosis de revolución electoral en el 2021, mal hace él y sus aduladores en denostar a quienes piensan diferente a las “ocurrencias” que realizan, para luego y luego calificar de chayoteros, por no opinar como opina “San Vladi”.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.