Conecte con nosotros

Noticias

Que se reabra el caso Mario Anguiano y se apliquen sanciones: Morena

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/01/2019).- El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado sostuvo que el Congreso local debe reabrir el proceso de sanción en contra del ex gobernador, Mario Anguiano Moreno y algunos de sus funcionarios que fueron exonerados por la Comisión de Responsabilidades de la pasada legislatura.
Indicó que desde 2016, cuando el entonces titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, Armando Zamora dio a conocer el cúmulo de irregularidades financieras en las que incurrió el gobierno de Anguiano, “advertimos que no había ganas de sancionar”.
Jiménez Bojado sentenció que es inaceptable que algunos diputados locales y el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez hayan pactado la exoneración del ex gobernador, Mario Anguiano Moreno, acusado de desviar más de mil 800 millones de pesos.
“En lo oscurito un grupo de diputados de la pasada legislatura abusaron de la confianza de la gente, y perdonaron al ex mandatario cuando nos dijeron que era el responsable del deterioro financiero en el que se encuentra el estado. Lo único que se me ocurre para que hicieran eso, es que lo perdonaron por los favores que se deben, porque seguramente hubo dinero desde gobierno para la campaña donde resultó electo, Ignacio Peralta Sánchez”.
El dirigente estatal de Morena sentenció que es necesario que los actuales diputados busquen los esquemas jurídicos que les permitan reabrir los casos, analizarlos y aplicar sanciones en caso de que se comprueben las responsabilidades para funcionarios del sexenio pasado.
Además dijo que también se les debería de promover alguna sanción a los diputados de la pasada legislatura, entre ellos, Riult Rivera y Santiago Chávez, quienes eran los presidentes de las comisiones de Hacienda y de Responsabilidades, “sin informarle ni al pleno del Congreso, ni a la sociedad, perdonaron a todos, después de que los expusieron, así que impunes no se pueden quedar”.
El pasado 12 de septiembre, unas semanas antes de concluir sus funciones la legislatura pasada, los diputados de la Comisión de Responsabilidades exoneraron de cualquier sanción al ex gobernador Mario Anguiano, por la cuenta Pública de 2015, donde al mandatario se le aplicó una sanción económica de más de 60 millones de pesos.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.