Conecte con nosotros

LOCALES

Absuelven a Mario Anguiano de inhabilitación y el pago de 66 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/01/2019).- El ex gobernador Mario Anguiano Moreno y 25 funcionarios de su administración fueron absueltos de las sanciones que les impuso el Congreso del Estado por las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2015.
De acuerdo al dictamen final con el número: 15/20017, que elaboraron los integrantes de la Comisión de Responsabilidades de la pasada legislatura, se determinó que “los incoados en el presente procedimiento dan por solventadas y cumplen con todas y cada una de las responsabilidades observadas por el OSAFIG”.
Con esta decisión, el ex mandatario Mario Aguiano Moreno quedó libre de la inhabilitación por 14 años para ocupar cargos públicos y la sanción económica por 66 millones de pesos que se le había impuesto por el manejo irregular de diferentes cuentas bancarias del Gobierno del Estado.
En otra parte del documento elaborado el 12 de septiembre de 2018, y firmado por el presidente de la Comisión de Responsabilidades de la anterior legislatura, Riult Rivera Gutiérrez, se establece: “Una vez cumplimentado lo anterior, archívese el expediente de Responsabilidad Administrativa No.15/2017, del índice de la Comisión de Responsabilidades, como asunto totalmente concluido”.
Por las irregularidades que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) detectó en la cuenta del 2015, el Congreso propuso una inhabilitación por 14 años para ocupar cargos públicos al ex gobernador Mario Anguiano Moreno y una sanción económica directa de 66 millones 800 mil pesos.
El dictamen señala que “el órgano fiscalizador no logró acreditar plenamente la imputación que se hace en contra de Mario Anguiano Moreno”. Además, refiere que “el OSAFIG no aportó elementos de prueba que acreditaran el desvío de recursos, o bien que los mismos no hayan sido destinados para la propia operatividad del gobierno del estado”.
Al igual que el ex mandatario, 25 funcionarios del gobierno estatal fueron exonerados de las imputaciones hechas por el OSAFIG.
El documento está firmado por el diputado Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la Comisión de Responsabilidades; así como Julia Jiménez Angulo y Santiago Chávez Chávez, secretarios de dicha comisión.

Compartir:
1 comentario

1 comentario

  1. Dr. Carlos DIEZ SALAZAR

    17/01/2019 a 11:17 am

    No tienen vergüenza.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.