Adeudan prestaciones a trabajadores de la Fiscalía y Educación

Fiscalía General del Estado de Colima
Fiscalía General del Estado de Colima

Colima, México, Avanzada (16/01/2019).- Cerca de 900 empleados de la Fiscalía General del Estado de Colima se quedaron esperando el pago por concepto de canasta básica, el cual se debió liquidar este 15 de enero.
Ministerio Públicos, Policías, Peritos y Médicos Forenses detectaron que ayer, únicamente les depositaron el sueldo quincenal, pero no las prestaciones que por ley tienen derecho, y las cuales se debieron pagar los primeros días de enero.
Los trabajadores señalaron que de manera extraoficial les informaron que dicho recurso estará cubriéndose a finales de este mes, sin embargo, no existe ninguna certeza de ello.
Desde este año, de acuerdo a la ley, la Fiscalía General del Estado es una dependencia autónoma del Poder Ejecutivo y por tanto con presupuesto propio.
No obstante, el dinero que les adeudan por concepto de Canasta Básica corresponde a las prestaciones salariales de 2018, cuando el gobierno del Estado manejaba el presupuesto de la entonces Procuraduría General del Estado.
De igual manera, trabajadores de la Educación de contrato señalaron que la dependencia no ha cubierto el aguinaldo, pese a que los empleados de base se les otorgó entre noviembre y diciembre del año pasado.
Además, señalaron que desde noviembre, la secretaría estatal se retrasa en el pago de las quincenas, “nos enteramos de que no nos pagarán cuando vamos a cobrar y vemos que no hay dinero para nosotros”.
En tanto, este miércoles, los trabajadores de la Educación de 13 planteles estatales se fueron a paro de labores en protesta por los adeudos que tiene con ellos el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*