Colima padece falta de gas doméstico desde hace un mes

Colima, México, Avanzada (16/01/2019).- Desde hace un mes, los colimenses padecen un desabasto de gas doméstico, sobre todo en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
Las dos gaseras que ofrecen el servicio en el estado cancelaron las recargas de gas estacionario solicitadas al momento y el reparto de casa por casa en algunas de las zonas de los municipios conurbados.
Trabajadores de la compañía Emigas explicaron que en el caso del gas estacionario están surtiendo los pedidos que fueron hechos desde diciembre o los primeros días de enero. Indicaron que aún no han logrado regularizar los servicios debido a un retraso en la entrega del gas, el cual proviene de una terminal de Pemex que se encuentra en Guadalajara.
Por su parte los empleados de la empresa Globas Gas refirieron que durante el día no están atendiendo las llamadas de las personas que solicitan el servicio, pues están tratando de cubrir los pendientes de hace semanas.
Expusieron que del 8 de enero a la fecha, el surtimiento está mejorando a comparación con los últimos días de diciembre, “sin embargo tenemos retrasos porque de recibir 20 pedidos en un día, se nos incrementó hasta cincuenta pedidos, y estamos tratando de cumplir”.
De acuerdo con diferentes denuncias de nuestros lectores, en las colonias Solidaridad, Carlos de la Madrid, Villa Izcalli y residencial as Lagunas en Villa de Álvarez no se ha surtido gas desde hace una semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*