Por adeudos del Gobierno del Estado maestros de Colima se van a paro de labores

Colima, México, Avanzada (16/01/2019).- El magisterio estatal se encuentra en paro de labores para exigirle al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez cumpla con el pago de diversas prestaciones y servicios médicos.
Desde este martes, en los turnos matutino y vespertino de las escuelas estatales, los docentes de la sección 39 del SNTE informaron a los padres de familia las causas por las cuales no recibirían a los estudiantes en los planteles educativos.
Los profesores señalaron que desde hace meses, la administración que encabeza, Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a cubrir los adeudos, pero hasta la fecha no ha cumplido su palabra.
Expresaron que dicha situación está ocasionando que ninguna clínica o médico privado atienda las emergencias de los profesores, pese a que cuentan con ese servicio. “El colmo fue que un compañero jubilado acudió al Centro Médico para ser atendido pero se le negó el servicio porque el gobierno estatal no ha cubierto lo que les debe a los médicos, y nuestro compañero murió en el IMSS. Es injusto que estén haciendo esto porque quincenalmente nos descuentan de nuestro salario para cubrir dicho seguro privado”, dijo uno de los profesores de la escuela primaria Libro de Texto mientras repartía el comunicado donde se les notificaba a los padres de familia su decisión de irse a paro de labores.
El docente señaló que en todas las escuelas estatales, tanto primarias, como secundarias, el personal acudirá en su horario de trabajo, pero no se recibirá a ningún niño. “Sabemos que los niños no tienen la culpa de la insensatez del gobernador, pero es la forma en la que podemos protestar, porque ya nos cansamos de que nos traten como limosneros. Nuestro sindicato en este asunto nos ha quedado a deber, pero esperamos que tome las riendas y defienda nuestros derechos”.
La semana pasada, el secretario general de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares señaló que el gobierno del Estado adeuda a clínicas y médicos privados un total de 40 millones de pesos. Los maestros estatales señalaron que también son afectados con el descuento del ISR al aguinaldo, “eso hace que nos quiten el 35 por ciento de lo que nos otorgan y es injusto, se han ensañado con nosotros, y por eso, espero que todos nos solidaricemos”.
El primero de septiembre de 2015, la sección 39 del SNTE realizó un paro de labores para exigirle al gobernador Mario Anguiano Moreno el pago de diversas prestaciones. El magisterio estatal se encuentra conformado por 2 mil 200 trabajadores y el personal jubilado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*