Conecte con nosotros

LOCALES

Por adeudo de gobierno, clínica privada niega atención a profesor y éste fallece

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/01/2019).- Un maestro jubilado de la sección 39 del SNTE falleció después de que se le negó la atención en una Clínica Privada de la capital del estado, por el adeudo que desde hace meses tiene el Gobierno con dicho nosocomio que presta el servicio al Instituto de Pensiones.
Lo anterior fue denunciado por compañeros del profesor fallecido, quienes acudieron al instituto de Pensiones a exigir la regularización del servicio médico al que tienen derecho.
Los docentes explicaron que el fallecimiento del profesor es la gota que derramó el vaso de una serie de arbitrariedades que han padecido en el gobierno que encabeza Ignacio Peralta Sánchez.
“No se quieran lavar las manos de esto que está sucediendo. Exigimos lo que nos corresponde por ley, que es el servicio médico privado y el cual no se nos está prestando desde hace meses porque el gobierno Estatal no ha liquidado el adeudo que tiene”, dijo una de las profesoras.
Señaló que la administración Estatal pretende darles migajas, pese a que cada quincena le descuentan al trabajador de la educación adherido a la sección 39 del SNTE el porcentaje para cubrir el servicio médico.
Una de las maestras en activo informó que hace unas semanas se accidentó al interior de la escuela donde trabaja, y cuando acudió a la clínica privada para su atención, le negaron el servicio. Refirió que esa situación fue a pesar de que su mano se encontraba totalmente destrozada y necesitaba una revisión médica con urgencia.
En tanto, otra de las profesoras jubiladas dijo que todos los gastos médicos que ha requerido en los últimos meses, los ha solventado con sus propios recursos.
En protesta por la situación que impera en la sección 39, profesores de diversas escuelas anunciaron la posibilidad de irse a paro de labores a partir de este miércoles.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.