Conecte con nosotros

OPINIÓN

Vivencias. La insepulta FTSE

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Carlos Alberto Olvera Sánchez *

La reelección inmediata para un periodo trianual más de las dirigencias de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Bienestar Social a lo largo y ancho del país, no sólo está estatutariamente contemplada sino que es toda una tradición que se ha observado, por ejemplo, en los casos de las ex secretarías generales de la Sección 30 del SNTSA, Elizabeth Rodríguez González y María Dolores González Meza, que fungieron como tales seis años de corrido.
Hay que recordar que Dolores llegó a ese cargo sindical denostando a su antecesora Elizabeth, a quien también relevó con sus grillas en el membrete sin contenido que es la Federación de Sindicatos de los Trabajadores del Estado (FSTE) donde lleva muchos años enquistado Joel Ayala Alameida, y que tiene como nula competencia a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP). De las dos federaciones no se hace una, pero la primera todavía intenta asustar con el petate del moribundo PRI, con la mortaja de la mafia del poder. Muy pronto ambas serán sepultadas en el olvido por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de corte ciento por ciento amloísta, llamada a ser pilar de la “Cuarta Transformación”.
Con el respaldo del hombre de todas las confianzas de Ayala Almeida, el ex Director de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alfredo Villegas Arreola, quien en los últimos tres años le ha cogido un gran amor a Colima donde tiene grandes invernaderos que generosamente le fueron financiados a fondo perdido por la muy corrupta Secretaría de Agricultura, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que fuera manejada por José Calzada Rovirosa como negocio personal, entrañable amigo de José Ignacio Peralta Sánchez, por cierto, María Dolores Gonzalez Meza se ha lanzado al asalto de la Sección 30 del SNTSA para hacerse de su Secretaría General a renovarse en las próximas semanas.
Los trabajadores de base de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado deben resistir a pie firme la intentona golpista de la ambiciosa pero muy devaluada María Dolores Gonzalez Meza, defensora de oficio del corrupto e incompetente es Delegado del ISSSTE, Humberto Cabrales Aguilar, de ingrata memoria para la noble institución. Ella no es quien para quitarle el derecho al dirigente de aquellos, Héctor Pizano Larios, que tiene todo el derecho y la calidad moral para buscar la reelección en el cargo, tal como en su oportunidad la tuvieron las dos robustas damas mencionadas juntas pero no revueltas en el primer párrafo de este escrito.
Porque el derecho y la razón le asisten, el Secretario General de la Sección 30 del SNTSA, Héctor Pizano Larios, debe toparle como hombrecito a quien nada representa. Si solo no puede pararla en seco, que le eche un grito al senador Pedro Haces Barba, máximo dirigente de la CATEM, para que se la quite de encima. El único poder e influencia que puede ejercer María Dolores Gonzalez Meza son los que el propio Pizano Larios le atribuya. Si él cree que vale un cacahuate, esto valdrá, nada más. Pero si le reconoce lo que no representa realmente, que no se queje luego de que logre desplazarlo. Avisado está. Allá él si se le duerme la culebra……..
*A MANERA DE COMENTARIO** El Neófito Congresista presidente de la comisión de Gobierno Interno, hace uso de su pasado reciente como “escuelante” de la máxima casa de estudios, la cuál no llenó sus expectativas al abandonarla, pero fiel a montar carpas, plantones, para emprenderla contra sus ex compañeros de bancada hoy “independientes” puro distractor y simulación, para no cumplir la palabra empeñada de reducción al 50% de sus percepciones, ni como ayudarlo….
* ¿A quien beneficia el resquebrajamiento de los diputados locales de Morena? ¿Al pueblo o a JIPS? la respuesta se las dejo de tarea, hasta la próxima.

*Vocero del Frente Magisterial Independiente

Compartir:
1 comentario

1 comentario

  1. José Madrigal

    10/03/2019 a 9:14 pm

    Me parece que te quedas corto en tu análisis. Solamente mencionas s Héctor, y a lola. Te invito a que conozcas al Dr Audelino Guizar. Compañero honesto, transparente, sin mañas como los dos dirigentes que tu mencionas, y que esas cualidades que la mayoría de los trabajadores de SSA le reconocemos al Dr Audelino Guizar, él ganará las próximas elecciones sindicales. Mencionalo, dale también un poco de palestra. Digo, para ser equitarivo ¿ No crees?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.