Diputados anuncian disminución de prerrogativas, iniciarán en el mes de febrero

Colima, México, Avanzada (14/01/2019).- Los diputados locales disminuirán sus percepciones mensuales el próximo mes de febrero, así lo informaron los coordinadores de las fracciones de Morena y PT, Vladimir Parra Barragán y Carlos César Farías.
En una rueda de prensa en el Congreso local, los dos legisladores confirmaron de manera oficial, el acuerdo de reconstruir la alianza, “Juntos Haremos Historia” que ganó la mayoría de los distritos electorales en la entidad y que se fragmentó al inicio de la legislatura en septiembre pasado.
Vladimir Parra Barragán refirió que el asunto de las percepciones mensuales es un tema que se está consensando con todas las fracciones parlamentarias y adelantó que este mes de enero, es a voluntad que los diputados regresen a las finanzas del Congreso, los 10 mil pesos por vales de gasolina, los casi 5 mil pesos por telefonía y los 15 mil pesos por Fondo de Ahorro.
No obstante, sentenció que en febrero se presentará la propuesta de reducción de las percepciones, con la finalidad de cumplir con los compromisos, una vez que se construyó nuevamente la coalición Juntos Haremos Historia, que actualmente tiene 12 de las 25 diputaciones que integran el Poder Legislativo.
Más adelante, refirió que el sábado pasado fue electo, por la mayoría de los coordinadores de las fracciones parlamentarias, presidente de la Comisión de Gobierno Interno, por lo tanto, tendrá el control administrativo del Poder Legislativo.
Parra sentenció que su decisión fue avalada por el PRI y el PT y PVEM, al igual que sucedió con los anteriores coordinadores de Morena, es decir, Jazmín García Ramírez y Miguel Ángel Sánchez.
Manifestó que con esa decisión no existen ningún acuerdo que impida cumplir, desde el Congreso de Colima, con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*