Dejan sin quimioterapia a pacientes con cáncer en Colima

Colima, México, Avanzada (15/04/2018).- Familiares y amigos de pacientes enfermos de cáncer denunciaron que el Instituto Estatal de Cancerología suspendió la aplicación de quimioterapias debido a que no cuentan con los medicamentos que se requieren para ello.

Este sábado, a través de redes sociales,  diversas personas comenzaron a  hacer público su malestar y solicitaron  que se le notificara al gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez sobre la situación que acontece en el Centro Estatal.

Señalaron que el viernes no pudieron recibir su tratamiento por lo menos nueve niños  y aproximadamente 40 adultos, quienes tenían agendada la cita desde hace varios días.

Por su parte,  este mismo sábado,  el gobernador Ignacio Peralta Sánchez confirmó el hecho, y escribió en sus redes sociales que había dado instrucciones para resolver de manera inmediata la falta de medicamentos en el Instituto Estatal de Cancerología y se comprometió a que la situación no volverá a suceder.

“He ordenado que se solucione de inmediato y se haga lo que se tenga que hacer, para que bajo ninguna circunstancia  se vuelva a repetir esta situación. Me cercioraré de que así sea”, escribió el titular del Ejecutivo.

Desde hace meses, médicos y enfermeras del Hospital Regional Universitario denunciaron que no cuentan con medicamentos, ni insumos para atender a los pacientes, la mayoría de ellos de bajos recursos.

Por su parte en el Centro de Hemodiálisis los pacientes deben llevar los insumos que se requieren debido a que no se les están proporcionando, además  tienen que costear el servicio,  el cual es superior a los 600 pesos por sesión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*