Vladimir Parra es el nuevo coordinador de Morena

Colima, México, Avanzada (12/01/2019).- El diputado Vladimir Parra Barragán es el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria de Morena. Lo anterior tras la decisión de la diputada Jazmín García Ramírez de renunciar a los la coordinación para declararse diputada independiente.
A través de un comunicado de prensa, la bancada de Morena confirmó que ayer, su coordinadora de la fracción, Jazmín García notificó su decisión de separarse de la fracción mayoritaria en el Congreso local.
Se prevé que en las próximas horas sesione la Comisión de Gobierno Interno para nombrar al nuevo presidente. El artículo 47 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que la coordinación de la Comisión de Gobierno Interno, deberá elegirse democráticamente mediante el voto de los coordinadores parlamentarios y diputados únicos.
También renunció a la fracción de Morena, la diputada Claudia Aguirre, quien al igual que Jazmín García, se declaró independiente.
Actualmente Morena cuenta con 9 diputados, PT, con cuatro; PAN y PRI, cuentan con tres legisladores cada uno; PVEM con dos; MC con uno al igual que Nueva Alianza ; y dos diputadas que ayer se proclamaron independientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*