Connect with us

NACIÓN

En Colima, el litro de gasolina bajó un peso de diciembre a la fecha: Gasolineros

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/01/2019).- El presidente de la Organización de Gasolineros en el Estado de Colima, Sergio Cabrera Delgado afirmó que desde noviembre a la fecha el precio de los combustibles disminuyó un peso.
Refirió que a partir de noviembre del 2018, el costo de los hidrocarburos comenzó a disminuir y la tendencia es que siga bajando, “iniciamos el año 2018 con una tendencia a la alza, subía y subía, pero a partir de noviembre empezó a bajar el combustible y este año la tendencia es que siga disminuyendo”, dijo.
Explicó que en octubre pasado, el litro de la gasolina Premium costaba poco más de 21 pesos y ahorita se cotiza en 20 pesos, mientras que la Magna actualmente se oferta en lagunas gasolineras en menos 19 pesos el litro. “Ha disminuido por lo menos un cinco por ciento, lo equivalente a un peso por litro de combustible”.
Sergio Cabrera Delgado señaló que la eliminación del subsidio especial que se tenía para las gasolinas por parte de la Secretaría de Hacienda, no ha repercutido en el precio del combustible. “Lo que se eliminó de subsidio eran centavos, y como está bajando el precio de la gasolina y el dísel, pues no se ha notado esa eliminación del impuesto”.
Al preguntarle a qué se debe la disminución del costo de los combustibles, el empresario gasolinero refirió que es porque está a la baja el precio del dólar y del barril de hidrocarburos.
Señaló que en Colima, la disminución en el costo del combustible ha incrementado el consumo de éste, “de enero a octubre del año pasado nuestro promedio de venta en cada estación bajó un 7 por ciento, porque el combustible siempre estaba aumentando, pero en el último trimestre se ha estado recuperando ese mercado”.
Por último sentenció que en la entidad existen 120 estaciones de servicio y venden alrededor de 15 mil litros diario de combustible.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada