Conecte con nosotros

OPINIÓN

Vacío de poder. “Nacho” se suma a la lista de personas desaparecidas en Colima

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Juan Gabriel Moctezuma Castellanos.

Viaja, se toma “selfies”, se deja la barba, posa para las fotos y cuando por casualidad visita Colima, el gobernador José Ignacio Peralta no informa los grandes logros obtenidos en su incasable vocación de servicio que otros interpretamos como turismo político.

La cifra incrementa cada mes. Niñas, niños, jóvenes, adultos, jefes policíacos, etc., Colima se convirtió en “el Triángulo de las Bermudas”, los datos duros son incontrovertibles, el número de personas “desaparecidas” se duplicó desde que José Ignacio Peralta Sánchez arribó a la gubernatura.

Con la modificación a la norma realizada por la PGJ Colima con la finalidad de reservar la información para que los datos de las personas desaparecidas en el estado se transparenten hasta el 2023 (dos años después de que termine el gobierno de “Nacho”) se violan los derechos constitucionales de los gobernados en nuestro estado. Resulta un contrasentido social invisibilizar a las personas desaparecidas cuando lo que se pretende es encontrarlas.

Hablamos de un índice de maldad y estado fallido, sin precedente.

La deshumanización de las bandas organizadas involucradas en la desaparición de personas y la “reserva de información” elaborada por los burócratas responsables, es perversa.

El vacío de poder en Colima permite el incremento de la violencia por parte de las bandas organizadas para delinquir cada vez con mayor saña. 

El problema, es que no nada más es el cultivo, trasiego y venta de droga, también el robo, homicidio, secuestro y lavado de dinero, producto de las actividades delictivas las que florecen en Colima ante la ausencia, omisión o colusión de las autoridades estatales.

El vacío de poder planeado o no, tiene efectos gravísimos en términos sociales, retraso en el crecimiento de los indicadores de prosperidad, estancamiento económico, rezago en el desarrollo de planes y proyectos de gobierno e iniciativa privada, deterioro de la salud, mina en lo inmediato la posibilidad de reconstruir lo que como sociedad deberían ser avances obtenidos, pero sobre todo, compromete el futuro de nuestros hijos, se convierte en algo incierto, tema por demás indeseable. 

No lo merecemos. ¿Nacho dónde estás?

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.