Gobernador apenas se da cuenta de que la delincuencia superó a la autoridad: Diputada

Colima, México, Avanzada (09/01/2019).- “El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez apenas se dio cuenta que la delincuencia ha superado a la autoridad en Colima, y por ello, el estado tiene la tasa más alta del país en homicidios dolosos y feminicidios”.
Lo anterior fue señalado por la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Remedios Olivera Orozco, quien explicó que hasta ahora, la actuación del titular del ejecutivo sólo se ha quedado en el discurso, y consideró que es el momento para que de verdad se diseñe una estrategia que permita prevenir la violencia.
“Es el momento de que el gobernador pruebe que tiene voluntad e interés en el tema, y la única forma es que pruebe con hechos, y eso es lo que ha fallado, no vemos esa contundencia”.
Ayer, en el Congreso de la Unión, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez dijo que el auge de la delincuencia, en algunos casos ha superado a las propias autoridades.
Remedios Olivera sentenció que el gobernador se comprometió a recobrar la tranquilidad en el estado, pero ahora tiene las tasas más altas en varios delitos de alto impacto, “y eso no es honroso, menos para un lugar que durante mucho tiempo ostentó los mejores niveles de seguridad en el país”.
Puntualizó que desde septiembre hasta la fecha, el mandatario estatal no ha convocado a los diputados locales a alguna reunión para abordar los temas de seguridad.
“Sabemos que hay información reservada, pero los poderes Legislativo y Ejecutivo deben trabajar de forma coordinada, debemos entender que para poder regresar la paz a Colima se necesita mucho trabajo, pero no hemos sido llamados”.
La legisladora manifestó que la responsabilidad en el tema es del gobernador, como ejecutor de la ley, “pero como diputados podemos apoyar en las modificaciones legislativas que se necesita”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*