Gobierno de Colima adeuda el aguinaldo a trabajadores de contrato de la SEP

Colima, México, Redacción (08/01/2019).- El gobierno de Colima adeuda el pago del aguinaldo a los trabajadores de contrato de la Secretaría de Educación Pública.
A través de diversas denuncias que recibió este periódico, los empleados señalaron que la administración que encabeza Ignacio Peralta Sánchez no ha resuelto cuándo cumplirá con esa obligación legal.
Indicaron que se han comunicado con el subdirector de nómina y cheques de la Secretaría de Educación, Ivan Madrigal quien señaló que posiblemente el día 15 de enero se entregue el recurso.
“Nos traen vuelta y vuelta y nadie nos resuelve con claridad cuándo nos estarán pagando. A los trabajadores de base les dieron el aguinaldo desde noviembre, diciembre y en enero, pero a nosotros no nos han dado nada, pese a que por ley nos corresponde”, dijo uno de los afectados.
Refirieron que en primer lugar les dijeron que el 20 de diciembre se entregaría su aguinaldo, “pero se llegó ese día y nada y ya no pudimos seguir insistiendo hasta ayer que regresaron de vacaciones el personal de la Secretaría de Educación”.
Lamentaron que el periodo de vacaciones decembrinas los hayan dejado si el dinero con el que contaban para sus festejos navideños, “no es posible que diario estemos esperando que nos entreguen el dinero” expresó uno de los maestros que se han comunicado a la Secretaría de Educación para manifestar su inconformidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*