Gobernador rehúye a su obligación de garantizar la seguridad: Morena

Colima, México, Avanzada (08/01/2019).- El presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado sostuvo que el responsable de garantizar la seguridad en Colima es el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, sin embargo, consideró que el mandatario rehúye a su obligación y no presenta un plan que permita reconstruir el tejido social, generar empleo, combatir la pobreza y la desigualdad.
El dirigente político enfatizó que la situación de violencia en la entidad afecta prácticamente a toda la población y dijo que en el estado, ni las mujeres, adultos mayores, niños o adolescentes están a salvo.
“Los indicadores nos muestran que hay un problema que no es atendido por el responsable que es el gobernador y por eso, estamos teniendo casos de mujeres de más de 80 años asesinadas, aparentemente para robarlas, niñas desaparecidas, mujeres agredidas, sin contar los homicidios dolosos, y robos”.
Jiménez Bojado afirmó que el mandatario colimense declaró que está esperando la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador para sumarse a ella, “es decir, sigue rehuyendo a lo que es su obligación. Desde luego que el gobierno federal apoyará a Colima, pero el responsable de que los colimenses estemos seguros es el gobernador, y él tendría que tener un plan de seguridad claro, que incluya a diversos sectores, pero solo vemos ostracismo y poca responsabilidad en el tema”.
El dirigente político expresó que desde hace años la economía en Colima se encuentra estancada, los empleos con prestaciones y buenos ingresos van a la baja, mientras aumentan los empleos mal remunerados.
Indicó que tampoco existen inversiones importantes de la iniciativa privada que detonen fuentes laborales y condiciones de estabilidad, “además la pobreza tampoco se ha combatido y eso va impactando en la violencia, ¿cómo se va a reconstruir el tejido social si la población está preocupada por sus ingresos, porque las colonias o barrios donde viven están abandonados?”.
Jiménez Bojado consideró urgente que el gobernador muestre su plan de acción para reconstruir el tejido social, “sino nos espera un año complicado, nuevamente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*