Conecte con nosotros

LOCALES

PAN coincide con la disminución de prerrogativas a diputados

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/01/2018).- El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Fernando Antero Valle consideró viable la propuesta de la fracción de Morena para eliminar algunas de las prerrogativas, entre ellas, los vales de gasolina, el pago de telefonía y el fondo de ahorro, así como disminuir la dieta de los legisladores locales.
Sin embargo, dijo que se deberá conocer la propuesta a profundidad y saber si el anuncio que realizó la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, Jazmín García corresponde a una verdadera política de austeridad y para eso se debe analizar a profundidad el destino de los 95 millones de pesos de presupuesto del Poder Legislativo.
“Acción Nacional está con la propuesta, aunque habrá de conocer los temas relacionados con los números, porque como coordinador de una fracción no conozco lo que se anunció, creo que primero se debió acordar en la Comisión de Gobierno Interno y luego darlo a conocer para poder hacer un análisis responsable, pero creo que tenían urgencia de anunciarlo”.
El diputado local dijo que esperará al miércoles para que la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, Jazmín García presenta a los coordinadores de las fracciones parlamentarias que integran dicha comisión, la propuesta detallas, “y se tomen los acuerdos necesarios, pero primero debemos saber bien de qué se trata y cuál es el objetivo”.
Expresó que los diputados del PAN apoyarán cualquier medida de racionalización del gasto público, “por eso, considero que se debe hacer un análisis profundo, por ejemplo, revisar cuánto personal existían en la legislatura pasada, cuánto existe ahora, los pagos y esos detalles que nos permitirán comprender si de verdad hay intereses en una verdadera política de austeridad”.
El sábado pasado, los diputados de la fracción de Morena anunciaron que presentarán la propuesta para disminuir en un 61 por ciento las percepciones que recibían los diputados de la pasada legislatura.
Entre las medidas que contemplas está la eliminación de los 10 mil pesos mensuales de vales de gasolina, poco más de 4 mil 900 para el pago de telefonía, 15 mil pesos mensuales por Fondo de Ahorro.
Además, propondrán al resto de los diputados la disminución de la dieta mensual, es decir, que ésta quede en poco más de 50 mil pesos netos.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.