Conecte con nosotros

LOCALES

No podemos ser complacientes en el tema de seguridad, si no pueden que renuncien: Diputada

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/01/2018).- La diputada local, Araceli García Muro consideró que el Congreso del Estado debe solicitar al titular de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel una explicación sobre los homicidios dolosos, especialmente, los asesinatos de mujeres de la tercera edad.
Además, refirió que el funcionario tiene que comprometerse a retirar de las calles de la entidad a los policías vestidos de civiles, que circulan armados y en vehículos sin ninguna identificación porque esa situación pone en peligro a la ciudadanía.
La legisladora presidenta de la Comisión de la Niñez, Juventud y Adultos Mayores en el Congreso del Estado explicó que la inseguridad en Colima está cada vez peor, a pesar de que la autoridad sostenga lo contrario.
Refirió que los indicadores muestran que en Colima no existe ningún sector de la población a salvo, y dijo que las mujeres de la tercera edad están siendo víctimas de la violencia y la impunidad.
“Hasta ahorita nadie ha salido a decir qué está sucediendo. La autoridad no le explica a la ciudadanía y con su silencio solo aumenta la incertidumbre, por eso el Congreso debe llamar al funcionario, solicitarle una explicación y si no es capaz de ofrecer la paz que necesitamos, entonces que renuncie, porque no podemos ser complacientes cuando vemos que todos los días hay asesinatos y robos”.
La diputada colimense expresó que en los próximos días estará solicitándole a sus compañeros diputados que hagan el llamado formal al funcionario de Seguridad y a todos los involucrados en el tema, para hablar exclusivamente de cuándo habrá resultados convincentes, por qué hay policías sin identificación circulando en Colima, y cuáles serán las acciones para proteger de la delincuencia a los colimenses.
“Como presidenta de la Comisión de Seguridad me preocupa mucho lo que está sucediendo con las mujeres adultas mayores, sobre todo porque dos de ellas han sido asesinadas de forma brutal y la autoridad no ha dicho nada al respecto”.
El pasado primero de diciembre, una mujer de más de 80 años fue asesinada al interior de su casa en el Centro de Colima, al parecer para robarle sus pertenencias; mientras que el 2 de enero de este año, en la misma zona, otra mujer de 72 años de edad fue degollada en su vivienda por presuntos ladrones.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.