Descartan desabasto de gasolina y dísel en Colima

Colima, México, Avanzada (07/01/2018).- El presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima, Sergio Cabrera Delgado descartó que en Colima exista un desabasto de hidrocarburos como se está presentando en otras entidades del país.
Indicó que las 120 estaciones que se encuentran en la entidad, cuentan con la gasolina y el dísel suficiente para abastecer la demanda de la población, “en estos momentos no tenemos ningún problema, y yo creo que así seguirá”.
En entrevista con AVANZADA el empresario gasolinero refirió que la gasolina que se distribuye a diferentes estados del país, como Jalisco, y Nayarit, ingresa por Manzanillo, por lo tanto, en el supuesto de que se presentara una escasez, Colima sería el primer estado que contaría con los hidrocarburos.
Señaló que el problema de desabasto en algunos estados se debe al cierre del ducto de PEMEX en Salamanca como parte de las acciones que está haciendo el gobierno federal para combatir el huachicoleo.
Cabrera Delgado explicó que debido al operativo federal el abasto de gasolina y dísel se estaba realizando a través de pipas, no obstante insistió que el combustible que se requiere para el mercado colimense está garantizado.
“No tenemos reportes de ninguna estación de gasolina que se encuentre en problemas, así que en Colima estamos bien, por el momento, y yo creo que así seguirá, aunque no puedo hablar en futuro, por eso digo que en estos momentos la gasolina está garantizada”.
A una pregunta expresó que el hidrocarburo que llega a Manzanillo proviene de diferentes partes, “pero en caso de que hubiera problemas, nosotros seríamos los primeros que tendríamos combustible porque es al puerto donde llega y de aquí se distribuyen a otras entidades”, dijo.
Los estados de la república que reportaron un atraso en la entrega de gasolina son Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, y Guanajuato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*