Diputados de Morena van por reducción de salario y prerrogativas legislativas

Colima, México, Avanzada (05/01/2018).- Los diputados integrantes de la fracción de Morena se comprometieron a reducir el 61 por ciento de sus percepciones como parte de la ley de Austeridad que entró en vigor el pasado mes de diciembre.
La presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, Jazmín García Ramírez señaló que el próximo miércoles, al interior de dicha comisión, propondrán la eliminación de los 10 mil pesos de vales de gasolina, los casi 5 mil pesos para telefonía y 15 mil pesos por concepto de Fondo de Ahorro.
Además, sentenció que para la reducción de la dieta mensual de los legisladores propondrán al pleno del Congreso que ésta quede en poco más de 25 mil pesos quincenales, es decir, por encima de los 50 mil pesos mensuales.
Jazmín García Ramírez sentenció que la eliminación de las prerrogativas como los vales de gasolina, pago de telefonía y el Fondo de Ahorro no necesita la aprobación del pleno, por ende, sentenció que el próximo miércoles se propondrá dentro de la Comisión de Gobierno Interno, la cual preside, para que el resto de los coordinadores de las fracciones parlamentarias la acepten.
Sentenció que en el caso de la disminución de la dieta mensual, se presentará la propuesta para que se discuta en comisiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*