Connect with us

MANZANILLO

Realizarán depuración de policías en Manzanillo para frenar inseguridad

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/01/2019.- En Manzanillo, el tercer municipio con la tasa más alta de homicidios dolosos en el país, existen 60 elementos policiacos que no aprobaron el examen de Control y Confianza, sin embargo, continúan laborando.

La secretaria del municipio de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro informó que este año, se finiquitará a los elementos que no cumplen con los requisitos para garantizar la seguridad.

Indicó que en el presupuesto de este año, se etiquetaron 11 millones de pesos más en seguridad en comparación con el año pasado, con la finalidad de tener recursos suficientes para iniciar con la depuración policíaca.

En entrevista radiofónica, la secretaria municipal manifestó que dicha depuración será de forma estratégica y sentenció que dichos elementos policiacos no acreditaron los exámenes de Control y Confianza desde la pasada administración, pero nunca se les dio de baja.

Refirió que en materia de seguridad el compromiso es contar con policías capacitados y para eso, dijo, se invertirá en la prevención del delito, equipamiento y la adquisición de nuevas patrullas.

En febrero de 2018, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ubicó a Manzanillo como el tercer municipio más violento del país.

Tan sólo este jueves, una persona fue asesinada en el puerto, además, la autoridad localizó una cabeza humana cercenada y restos de partes humanas en el barrio 4 del Valle de las Garzas.

Manzanillo es uno de los municipios donde prácticamente todos los días se registran hechos delictivos.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada