Conecte con nosotros

NACIÓN

Con Nacho Peralta Colima alcanza el primer lugar en homicidios, feminicidios, robo y secuestro

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/01/2019).- El 3 de enero de 2018, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a devolver la “tranquilidad a las calles de Colima y sus habitantes”, sin embargo sucedió todo lo contrario: los delitos de alto impacto se incrementaron y Colima ostenta las tasas más altas del país por cada 100 mil habitantes en robo a casa habitación, feminicidios, asesinatos de mujeres y asesinatos dolosos.
La entidad, que hasta hace tres lustros tenía los mejores índices de seguridad en el país, está envuelta en una crisis de violencia que se agudizó en los últimos tres años del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, quien durante la campaña ordinaria por la gubernatura, en el 2015, utilizó como eslogan publicitario: “Vas a vivir feliz ¡Seguro¡”.
De enero a noviembre de 2018, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública documentó que Colima se mantuvo con la tasa más alta del país en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
Tan sólo en el mes de noviembre (los datos correspondientes a diciembre el Secretariado los publicará después del 20 de enero) Colima registró una tasa de 74.77 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido de Baja California, con 70.73.
De igual forma, en noviembre, la entidad alcanzó la tasa más alta a nivel nacional de robo a casa habitación, con 284.99 casos por cada 100 mil habitantes.
El Secretariado Ejecutivo también indicó que al mes de noviembre, el estado de Colima ya ocupa el primer lugar en la tasa nacional de feminicidios, con un total de 3.11 delitos de ese tipo por cada 100 mil mujeres. Por municipios, Coquimatlán tiene la tasa de feminicidios más alta del país, con 35.80 delitos de ese tipo por cada 100 mil mujeres; seguido de El Carmen, en Nuevo León, y Ostuacán, en Chiapas.
No es lo único, la entidad encabeza la tasa nacional de homicidios dolosos de mujeres, con 15.29 crímenes de ese tipo por cada 100 mil integrantes de ese sector poblacional.
Aunado a lo anterior, el estado gobernado por el priista, Ignacio Peralta Sánchez, se ubica en el sexto lugar nacional en secuestros con una tasa de 1.32 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La información correspondiente al mes de noviembre, muestra que en la entidad, el secuestro es uno de los delitos de alto impacto que va en aumento. El 3 de enero de 2018, a través de un comunicado de prensa, el mandatario estatal señaló que se iba a trabajar para que el año que concluyó, “los índices delictivos vayan a la baja, como lo demanda la sociedad. El gran reto de este año sigue siendo la seguridad”, enfatizó, no obstante, los datos de las dependencias oficiales muestran que el compromiso del titular del ejecutivo, no se cumplió.

Compartir:
Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada

Copyright © Diario Avanzada.