La herencia de Peña Nieto: 244 mil pobres en Colima

Colima, México, Avanzada (31/12/2018).- Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto la pobreza en Colima se agudizó en detrimento de la calidad de vida de las personas.

De acuerdo a la información del CONEVAL, 244 mil personas son pobres, pero además de esas cifras, 24 mil fueron catalogadas en el rubro de pobreza extrema.

En su reporte sobre la pobreza en Colima, dicho organismo señaló que en la entidad, 236 mil personas, (33.2 por ciento de la población) son vulnerables a padecer alguna carencia social; en tanto, 45 mil personas son vulnerables por el ingreso salarial que reciben.

El Coneval informó que la población no pobre en Colima equivale a 186 mil personas, es decir, el 26.1 por ciento de la población.

Además, 75 mil personas en la entidad tienen un ingreso inferior al mínimo para la línea de bienestar.

De igual forma, 77 mil personas reportan carencia en la calidad y en los espacios de sus viviendas, lo anterior significa que la construcción es deficiente o de un material que incluso puede poner en riesgo su vida.

Asimismo, 68 mil personas carecen de servicios básicos en su vivienda como drenaje y alcantarillado, energía eléctrica.

La información expone que 90 mil personas carecen de los servicios de salud, y 124 mil tienen rezago educativo.

Los datos anteriores corresponden al 2014, pero son los más recientes que ofrece el CONEVAL, ese mismo año en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social anunció que se invirtieron más de mil millones de pesos para combatir la pobreza en el estado.

El pasado 26 de septiembre, el delegado de Sedesol en Colima, Carlos Cruz declaró que en la entidad se logró disminuir la pobreza extrema, pero no hubo disminución en el número de personas que son considerados como pobres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*