Jueces y Magistrados federales en Colima tienen salarios superiores a AMLO

Colima, México, Avanzada (31/12/2018).- Si de salario se trata, el de los magistrados y jueces de distrito del Consejo de la Judicatura Federal en Colima no es nada despreciable pues tienen una remuneración mensual superior al del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior queda de manifiesto en la página de transparencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la cual se menciona que los magistrados y jueces de distrito se llevan entre 157 y 134 mil pesos mensuales, cantidades superiores a los 108 mil pesos que gana López Obrador.
El portal de transparencia menciona que los magistrados del Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, con sede en Colima, Joel Fernando Tinajero Jiménez y José David Cisneros Alcaraz, obtienen un salario bruto de 212 mil pesos 340 pesos y neto de 147 mil 408 pesos, así como un aguinaldo de 283 mil 120 pesos.
Las mismas remuneraciones las tiene la magistrada del Tribunal Unitario del Trigésimo Segundo Circuito, Lucitania García Ortiz.
No son los únicos con salarios decorosos, ya que la juez del distrito 1 con sede en Colima, Nancy Elizabeth Sánchez Corona, tiene un salario mensual bruto de 192 mil 157 pesos y neto de 134 mil 087 pesos; además que percibe un aguinaldo de 256 mil 209 pesos.
La misma página de transparencia de la Judicatura Federal expone que esos salarios también son recibidos por los jueces de los distritos 2 y 3, también con sede en Colima, Vladimir Vejar Gómez e Ignacio Beruben Villavicencio.
De igual manera, esos 134 mil 087 pesos mensuales, también son percibidos por los cuatro jueces que integran el Centro de Justicia Penal Federal en Colima: Adolfo Aldrete Vargas, juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio; Marco Antonio Meneses Aguilar, juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal; Lorena Josefina Pérez Romo, jueza de distrito especializado en el sistema penal acusatorio y Juan Manuel Oroso Gil, juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio.
Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, se manifestaron contra la Ley de Remuneraciones, en la cual se establece que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente.
Mientras el pasado 26 de diciembre se informó que 15 mil funcionarios federales se habían amparado en contra de la Ley de Remuneraciones.

1 Comment

  1. corruptos, por eso esta mexico como esta, con servidores publicos ganando salarios asi y el resto del pueblo ganando 100 pesos al dia CORRUPTOS y TRAIDOREs al servicio publico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*