Connect with us

NACIÓN

Colima, primer lugar nacional en homicidios dolosos y robo a casa habitación

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/12/2018).- Colima tiene la tasa más alta de homicidios dolosos y robos a casa habitación por cada 100 mil habitantes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las estadísticas del Secretariado, correspondientes al mes de noviembre, y las cuales fueron publicadas el pasado 21 de diciembre, muestran que Colima tiene el primer lugar de la tasa nacional de robo a casa habitación, con 284.99 casos por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior a pesar de que en noviembre disminuyeron los robos a casa habitación comparado con el mes de octubre, según las estadísticas que aparecen en el Secretariado Ejecutivo.

Dichas cifras muestran que en el mes de noviembre hubo 703 robos, contra los 754 que se presentaron durante el mes de octubre. Es decir 51 delitos menos.

Los robos a casa habitación bajaron de 211 a 188 entre noviembre y octubre.

En contraste, el robo de vehículos se incrementó en este mes, al pasar de 107 delitos en octubre a 117 en noviembre; durante los primeros once meses del año, el número de vehículos robados llegó a mil 172.

En cuanto a homicidios dolosos, el reporte menciona que se registraron 57 víctimas, 21 asesinatos menos que en octubre, donde la cifra llegó a 78.

Sin embargo, con esos números, Colima se mantiene en el primer lugar de la tasa nacional de homicidios dolosos, con un total de 74.77 delitos de ese tipo por cada 100 mil habitantes, seguido de Baja California, con 70.73.

Los números del Secretariado Ejecutivo también muestran que durante el mes de noviembre, se incrementó el secuestro, uno de los delitos de alto impacto que se mantenía con tasas bajas en la entidad. En noviembre se reportaron cuatro secuestros.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada