Colima, sexto lugar nacional en secuestros

Colima, México, Avanzada (26/12/2018).-  Colima ocupa el sexto lugar nacional en secuestros con una tasa de 1.32 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La información correspondiente al mes de noviembre, muestra que en la entidad el secuestro es uno de los delitos de alto impacto que va en aumento, a pesar de que en meses anteriores se había mantenido con niveles bajos.

De acuerdo a los datos, Colima solo es superado por estados con altos índices de violencia y con un largo historial en el delito de la privación ilegal de la libertad, por ejemplo, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas o Morelos.

El secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó cuatro secuestros en Colima durante el mes de noviembre. Dicha información fue proporcionada al secretariado Ejecutivo por la Fiscalía General del Estado.

Esa información permite establecer que de los once meses del año, noviembre fue donde se cometieron más secuestros, es decir, se privó a la víctima de la libertad y se pidió un rescate a sus familiares por su liberación.

En la información no se especifica si las personas fueron liberadas con vida o continúan secuestradas; tampoco se detalla en qué municipios se cometieron estos delitos.

Apenas el pasado 24 de noviembre, la organización civil Alto al Secuestro que dirige Isabel Miranda de Wallace informó que en los primeros 2 años y ocho meses del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, el secuestro se incrementó en un 200 por ciento, en comparación con el mismo lapso del gobierno de Mario Anguiano Moreno.

Miranda de Wallace advirtió de la situación y pidió al gobierno de Colima atender la problemática y frenar este tipo de delitos considerados de alto impacto. “Colima, es otro de los estados con un enorme aumento de secuestros en la presente administración, comparado con el mismo periodo del anterior gobierno”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*