Conecte con nosotros

SALUD

Ingresó con una herida en un dedo y ahora podrían cortarle las dos piernas; Personal está de vacaciones

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/12/2018).- Ramón Montes, de 59 años de edad, llegó el pasado sábado 22 de diciembre a la clínica del ISSSTE en la capital del Estado con una grave lesión en uno de los dedos de su pie, y a cinco días de ese hecho no ha recibido atención médica debido a que el personal se encuentra de vacaciones.
Amigos del paciente denunciaron la situación y señalaron que es tan delicada la falta de atención y de servicios de limpieza en el ISSSTE que existe el riesgo de que el hombre pierda toda su pierna.
“Es un cochinero lo que tienen. Él se encuentra en la cama 21 en el área de aislados y no está limpio, pese a que él tiene un problema grave en su pierna, que ha avanzado muy rápido y a nosotros el miedo que nos da es que él muera por falta de atención”, señaló uno de los amigos.
Indicó que Ramón es originario de la Estrella en Jalisco, no tiene familiares y en Colima son los amigos los que lo están apoyando, “él ingresó el sábado en una situación delicada, pues a cinco días apenas se están moviendo en el ISSSTE para atenderlo, primero que no estaba en angiólogo para que lo valorará, después que no había gasas y él las ha tenido que comprar”.
Refirió que aunado a la mala atención médica, en esta temporada los servicios de limpieza no son los adecuados para el área de aislados, “él tiene que estar desnudo, la situación de su pierna es grave, ahora nos dicen que se las van a cortar, pero es un cochinero lo que se ve y siento que si no denunciamos y decimos lo que está pasando, Ramón se nos va a morir porque lo más probable es que las infecciones que él trae las esté pasando, y las de los otros enfermos se las estén pasando a él”.
Los amigos de Ramón exigieron al personas directivo del ISSSTE una atención urgente para el paciente, y para todas las personas que se encuentran ingresadas en la clínica de Colima, “es una vergüenza la forma en la que están atendiendo, si saben que viene el periodo de vacaciones tendrían que garantizar el personal, y no dejar que los pacientes empeoren como es el caso de Ramón”.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.