Conecte con nosotros

NACIÓN

Sus familias los esperan; Kelsy y Rodrigo desaparecieron en Tecomán

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/12/2018).- Kelsy Naomi y Rodrigo son dos niños que no celebrarán la navidad con sus familias porque se encuentran desaparecidos desde hace varios meses, y hasta la fecha se desconoce las circunstancias en las que fueron privados de su libertad.
Los dos menores de edad, juntos con otros 591 casos, integran la lista de las personas extraviadas o desaparecidas en Colima, un estado de apenas 750 mil habitantes y donde los delitos de alto impacto van a la alza.
Kelsy Naomi Castañeda Córdova desapareció en el municipio de Tecomán el 19 de mayo de 2017. La menor, de 8 años de edad, salió de su casa para ir con una vecina a quien acompañaría a vender donas.
Ese día fue el último que los familiares tuvieron contacto con la niña, que a 19 meses del hecho continúa desaparecida y las autoridades no han emitido ninguna información confiable que le permita a los padres de la niña entender qué sucedió con su pequeña hija o donde se encuentra.
Unas horas después de su desaparición, el padre de la menor, Roberto Castañeda inició la búsqueda de su hija y recorrió prácticamente todos los pueblos y rancherías cercanas al municipio de Tecomán, pero nadie le dio informes sobre Kelsy Naomi.
El hombre en diversas entrevistas denunció que la autoridad se olvidó de la investigación y jamás se enfocaron en la localización de la menor, que cuando desapareció tenía 8 años de edad.
Siete meses después de la desaparición de Kelsy, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reconoció la desaparición de Rodrigo Flores Maldonado, también de 8 años de edad. El niño se encontraba con su familia en un rancho de San Miguel de Ojoa de Agua en Tecomán, sin embargo salió del lugar y no se supo nada de él, hasta la fecha.
El menor fue visto por última vez alrededor de las 11 de la mañana del viernes 8 de diciembre de 2017. Como señas particulares tiene una cicatriz en su labio superior producto de una cirugía. La autoridad no ha dado con su paradero, ni existe una explicación clara que permita suponer qué sucedió con él.
Kelsy y Rodrigo desaparecieron en Tecomán, el municipio más violento del país, y con graves problemas sociales. Además de esos dos menores de edad, el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó la desaparición de 591 personas, de las cuales existen denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los datos corresponden hasta abril de 2018, que es la última fecha de actualización del Registro, por lo que la cantidad de personas desaparecidas en Colima podría ser mayor a la reportada hace siete meses.

Compartir:
Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada

Copyright © Diario Avanzada.