Desabasto de gas quedaría resuelto en las próximas 48 horas

Colima, México, Avanzada (24/12/2018).- En las próximas 48 horas podría quedar resuelto el desabasto de Gas LP que se registra en Colima desde hace por lo menos una semana.
Lo anterior fue informado por personal de la empresa Globas Gas, una de las principales surtidoras de este hidrocarburo en la entidad, quienes señalaron que desde el pasado miércoles están atendiendo los pedidos programados.
Sin embargo reconocieron que la demanda de Gas LP fue mayor a la que tenían programada y por ello, no han podido surtir con prontitud las necesidades de la población, sobre todo de los municipios de Colima, Armería, Villa de Álvarez y Coquimatlán.
El personal de la empresa Globas Gas señaló que los problemas de abasto se debe a un retraso en las sistemas de entregas del gas para Colima, así como la alta demanda que en los últimos días registró el hidrocarburo ante el temor de un posible desabasto.
Refirieron que las empresas gaseras reciben el combustible de acuerdo a la demanda promedio, pero en los últimos días los habitantes de la zona conurbada solicitaron más gas del que se tenía contemplado.
Indicaron que por ello instalaron módulos donde las personas pueden ir a recargar sus cilindros de gas, no obstante en estos lugares se reportan filas de hasta tres horas.
Por otra parte el viernes, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a darle seguimiento al tema del desabasto de gas LP en Colima para encontrar una solución a la brevedad sin que la población se vea afectada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*