Connect with us

LOCALES

Igual que los gobernadores anteriores, Indira endeudará con mil MDP a los colimenses

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/11/2021).- Al igual que sus antecesores, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva comenzará su primer año de gobierno solicitando un crédito por mil millones de pesos.

Así se desprende de la Ley de Ingresos para el Estado de Colima, que fue aprobada por el Congreso del Estado.

En la argumentación se menciona que los mil millones de pesos que solicitará son para atender la emergencia financiera que le fue heredara del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

Y precisamente, Peralta Sánchez anunció el 29 de julio de este año, que su gobierno se encontraba en una insolvencia financiera que le impedía cubrir la nómina de los trabajadores estatales, policías y de organismos descentralizados porque el dinero presupuestado para ello, lo había utilizado para pagar créditos bancarios por mil millones de pesos.

La Ley de Ingresos aprobada por 19 de los 25 diputados refiere que a las arcas estatales ingresarán 18 mil 565 millones, 434 mil 132 pesos, provenientes de distintos rubros.

La mayor parte del dinero, es decir, 16 mil 059 millones 234 mil 222 pesos corresponden a recursos federales; pero los ingresos propios ascenderán a mil 518 millones 629 mil 878 pesos. 

En el documento aprobado se menciona que los ingresos por el financiamiento es decir, un crédito bancario son por 987 millones 570 mil 032, mismos que se destinarán “exclusivamente para cubrir necesidades a corto plazo, entendiéndose dichas necesidades como insuficiencias de liquidez de carácter temporal”, refiere La Ley de Ingresos. 

En su argumentación explican que la ley de Disciplina Financiera, menciona que El Poder Ejecutivo podrá contratar obligaciones a corto plazo, sin que el saldo insoluto total del monto principal de esas obligaciones exceda el 6 por ciento del total de los ingresos previstos en la ley. 

En cuanto a las participaciones federales que para el 2022 recibirá Colima son por el orden de los 6 mil 216 millones 316 mil 512 pesos.

La Ley de Ingresos fue aprobada ayer en el Congreso del Estado por 19 votos a favor, las abstenciones de los tres diputados panistas y el voto en contra del legislador del PVEM, Roberto Chapula de la Mora. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.