Agresión de policías contra estudiante es una grave violación a los derechos humanos: Diputado

Colima, México, Avanzada (22/12/2018).-  El vocero de la fracción de Morena, en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán consideró una grave violación a los derechos humanos el ataque de los policías estatales en contra de estudiantes de secundaria.
El también diputado local sostuvo que se debe realizar una investigación profunda sobre el hecho, pero no para castigar exclusivamente al policía que disparó y causó una grave lesión a uno de los adolescentes, sino para revisar los protocolos de actuación de las fuerzas policiales. “Se debe evaluar si la policía cumple con su papel, si existen protocolos, en qué casos se autoriza a los policías a disparar, y que conozcamos a detalle la situación en la que laboran los elementos policiacos en Colima, porque evidentemente las cosas no están bien”.
El legislador de Morena, Vladimir Parra barragán afirmó que el gobierno tiene la obligación de garantizar que los cuerpos de seguridad en el estado actúen apegados a los derechos humanos.
El pasado lunes, un grupo de policías vestidos de civiles dispararon en contra de estudiantes de secundaria e hirieron a uno de ellos por la espalda. El menor de 14 años de edad se encuentra grave en el Hospital Regional Universitario.Aparentemente la agresión se debió porque los menores de edad estaban tronando cohetes y dichas detonaciones fueron confundidas con disparos de armas de fuego.
Ante este hecho, el diputado sentenció que en Colima existen antecedentes de abusos de autoridad, por lo que hizo un llamado al gobierno para investigar el hecho, reparar el daño y revisar los protocolos con los que actúan los policías en el estado.
Refirió el gobierno estatal, concretamente el secretario de Seguridad, Alberto Sanmiguel debe retirar a los policías vestidos de civiles que circulan en vehículos sin identificación oficial, “eso también atenta contra los derechos humanos y es un riesgo para toda la población”.

1 Comment

  1. Si violación a los derechos humanos me imagino que los policías no son seres humanos, no vayamos muy lejos dos días después de esto dos menores de edad en Coquimatlan con una 9 mm y una .45 , ya no sabes con quién te vas a topar el vehículo a alta velocidad en fuga representa una violación y un delito pero desgraciadamente el policía tiene que esperar a ser masacrado y ya después si puede usar su arma, pensemos que hubiesen estado armados los tripulantes del Jeep y los dejaban huir hoy sería el meme colimenses que la policía nunca hace nada, están satanizando una mala descicion que le va costar el trabajo la vida y seguramente acabará este policía en las filas del crimen organizado y un joven que sus padres no le dieron límites postrado en una silla de ruedas de por vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*