Connect with us

LOCALES

Custodios, maestros, trabajadores del CENDI e IEE reclaman impago a la gobernadora

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/11/2021).- En las últimas horas,  se agudizaron las protestas por la el impago del Gobierno del estado a los custodios del Cereso, maestros de las sección 39 del SNTE, y trabajadores de los Cendis y el Instituto Electoral del Estado, quienes no han cobrado su salario y las prestaciones  que por ley tienen derecho.

Los maestros estatales –quienes no cobran sus emolumentos desde hace un mes- convocaron a un paro estatal de labores y lamentaron que la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, así como los funcionarios relacionados con el tema, se conduzcan sin emitir información aún cuando conocen los problemas que enfrenta el magisterio.

Por su parte, los custodios del Cereso de Colima protagonizaron un paro de labores y exigieron el pago de la primera quincena de noviembre, además de las prestaciones que no se les han cubierto desde que inició el año.

En la misma situación se encuentran los trabajadores de los CENDIS “Tierra y Libertad” a quienes se les adeuda sus percepciones desde hace un mes.

Por la falta de dinero, tampoco han podido cobrar la primera quincena de noviembre los trabajadores del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Ayer en el Congreso local, el diputado priista, Héctor Magaña Lara afirmó que la gobernadora Indira Vizcaíno tiene la responsabilidad de atender las demandas de los trabajadores.

Afirmó que a pesar de que la gobernadora prometió que la falta de las percepciones de los trabajadores se resolvería, el reclamo es el mismo, “a la gente no le interesa quién está, que sea oposición o partido oficial, lo que le interesa es llevar el pan”, dijo.

Por su parte, la diputada de Morena, Isamar Ramírez afirmó que a la sociedad de Colima le interesa que se castigue a los responsables de la quiebra financiera del estado, es decir, el ex gobernador priista, Ignacio Peralta Sánchez y al ex secretario de Finanzas y actual diputado local, Carlos Noriega García.

Mientras tanto, el gobierno del Estado no ha emitido una fecha para cubrir los pagos a los trabajadores. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.