Connect with us

LOCALES

Congreso cita al Fiscal para conocer avances en las denuncias contra Peralta y Noriega

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/11/2021).- El Congreso del Estado citó a comparecer al Fiscal Anticorrupción en la entidad, Francisco Álvarez de la Paz con la finalidad de conocer el avance de las denuncias que se interpusieron en contra del ex gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y quien fuera su secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, actual diputado local del PRI.

Sin embargo, los legisladores no acordaron una fecha ni una hora para la reunión de trabajo con Álvarez de la Paz y sólo precisaron que el encuentro se llevará a cabo en los próximos días.

La propuesta fue presentada por el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Magaña Lara quien sostuvo que tiene el compromiso de no ser comparsas ni tapaderas de nadie y por eso, es importante que el Fiscal Anticorrupción les informe sobre los avances de las denuncias que existen en esa Fiscalía.

Magaña sostuvo que en estos tres años del Fiscal Anticorrupción no ha escuchado ni leído en los medios de comunicación que se haya judicializado alguna carpeta de investigación por actos relacionados con la corrupción, “parece que no existe esa Fiscalía y parece que es necesario que su titular nos explique qué es lo que se ha hecho en estos tres años y que nos explique por qué tanta indolencia”, dijo.

La propuesta fue respaldada por el resto de los diputados locales y se citó a comparecer al Fiscal Anticorrupción.

El pasado mes de octubre, el secretario general del sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno, Martín Flores Castañeda solicitó a los legisladores su intervención porque el Fiscal no había notificado al ex gobernador Peralta o a su secretario de Finanzas sobre la denuncia que interpuso por el desvío de las cuotas de los trabajadores, mismas que no fueron entregadas al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos.

Además de la denuncia del líder sindical, desde el pasado mes de junio de 2020, los entonces diputados de la fracción de Morena acusaron ante la Fiscalía Anticorrupción a Peralta Sánchez por el presunto desvío de recursos, el sobreprecio en la construcción del C5 y peculado. Los avances de dichas denuncias se desconocen.

Por su parte, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) interpuso 26 denuncias en contra de distintas dependencias gubernamentales por los hallazgos detectados en la fiscalización de las cuentas públicas 2021. Seis de las querellas son en contra del Poder Ejecutivo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.