Locho entrega su declaración patrimonial pero ésta no es pública

Colima, México, Avanzada (21/12/2018).- El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez presentó sus declaraciones: patrimonial y de conflicto de intereses, sin embargo éstas no son públicas o por lo menos no están disponibles en la página de transparencia del ayuntamiento capitalino.
En la página de internet del municipio, la mayoría de datos pertenecen a la administración anterior, la cual fue encabezada por el panista, Héctor Insúa García, pese a que desde hace dos meses asumió el cargo el nuevo gobierno que encabeza, Leoncio Morán Sánchez.
En la información del municipio, la cual corresponde a los datos que los obliga a transparentar el artículo 29 de la Ley de Transparencia estatal, aparecen las declaraciones pero de los servidores públicos del gobierno anterior, entre ellas, la del ex edil panista.
El pasado 17 de diciembre, el Ayuntamiento de Colima emitió un comunicado en el que expone que el Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, entregó su declaración patrimonial y de no conflicto de intereses.
Refirió que con esa acción estaba cumpliendo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos donde se establece que la declaración patrimonial, tiene que ser presentada dentro de los primeros 60 días naturales, en los que el funcionario asume el cargo.
“Con esto he presentado mi 3 de 3, lo he hecho históricamente desde que he ocupado un cargo público. Cumplo con un compromiso que tengo conmigo mismo y sobre todo con la ciudadanía, transparentando mi ejercicio personal y el público”, dijo.

1 Comment

  1. Si no es pública entonces incumple con la ley de transparencia. Un funcionario honesto debe de publicar su patrimonio y el de su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*