Connect with us

LOCALES

Obra en la carretera Colima-Guadalajara cumplió tres sexenios y no la concluyen

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/11/2021).- La ampliación de la carretera Colima-Guadalajara cumple once años en obras y aún no hay fecha para que se concluya.

El proyecto que inició durante el sexenio del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, continúo en el gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto y sigue en el periodo de Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, el titular de la SCT en la entidad, Guido Mendiburu Solís reconoció que no hay una fecha para que pueda concluirse la ampliación porque se ha postergado el litigio que promovió el Ejido San Marcos en contra de esa obra.

Señaló que la carretera tiene un presupuesto asignado, pero no ha podido ejercerse porque en el 2019, los ejidatarios interpusieron un amparo en contra de la ampliación de la carretera y les fue concedido por un juez.

El titular de la SCT refirió que los ejidatarios están buscando una indemnización y aunque en la audiencia que tuvieron en mayo se les negó el amparo, “los ejidatarios solicitaron una revisión ante el juez y estamos esperando que el juez se pronuncie al respecto, si concede nuevamente el amparo al ejido o ratifica lo que dice la instancia anterior que no procede el amparo y  que podemos continuar con los trabajos”, dijo.

El titular de la SCT en Colima sentenció que una vez que se reanuden los trabajos, necesitarán entre 3 a 4 meses para concluir la ampliación de la carretera Colima-Guadalajara, tras once años de obras.

Los problemas por la falta de ampliación se han agudizado en los últimos meses, pues el tiempo del desplazamiento se ha incrementado en un 50 por ciento.

Además, es común que los accidentes, sobre todo en el tramo de 2 carriles, generen cortes al tráfico, lo que paraliza la circulación. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.