Connect with us

LOCALES

Indira minimiza la inseguridad de Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/11/2021).- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva respondió que los homicidios han disminuido en un 10 por ciento cuando le preguntaron por los recientes asesinatos de tres empresarios en el municipio de Manzanillo.

Ayer, en rueda de prensa la gobernadora minimizó la violencia de las últimas horas que cobró la vida de un empresario transportistas, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza en un puesto de comida mientras desayunaba con su familia.

Vizcaíno Silva reconoció que es necesario que el gobierno  fortalezca y refuerce la seguridad del estado, pero no ahondó en detalles.

Dijo que los hechos violentos causan indignación y explicó que tanto los homicidios, como las desapariciones serán atendidos por las autoridades competentes.

Sin embargo, no profundizó sobre el tema y tampoco explicó la forma en la que estarán trabajando para disminuir los hechos violentos que afectan al estado.

La gobernadora enfatizó que no eludirá su responsabilidad en el tema y sentenció que solicitará al Fiscal General del Estado Bryan García, que informe los avances de las investigaciones para esclarecer el crimen del César Alberto Aguilera Flores de 42 años de edad y quien fue asesinado el domingo por la mañana al interior de un negocio local.

Vizcaíno Silva explicó que aún cuando el estado se mantiene con un alto índice de homicidios, especialmente en Manzanillo, estos crímenes disminuyeron en un 10 por ciento desde la llegada del nuevo gobierno federal.

No obstante, la gobernadora no explicó que además del problema de los homicidios, Colima enfrenta un repunte en diferentes delitos como los robos y las extorsiones. Además, también enfrenta una grave crisis de seguridad pues la semana pasada se reveló que en los últimos seis años desaparecieron en Colima un total de 3 mil 200 personas y no las mil 700 que manejó el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

Ayer en la rueda de prensa, los periodistas señalaron que en el último año, tres empresarios fueron asesinados en Manzanillo y dos de ellos, en las últimas tres semanas.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.